IMPRESIÓN 3D
HISTORIA
El inicio de la impresión 3D se remonta a 1976
, cuando se inventó la impresora de inyección de tinta. En 1984, algunas adaptaciones y avances sobre el concepto de la inyección de tinta transformaron la tecnología de impresión con tinta a impresión con materiales.
INVENTOR
Chuck Hall (Clinton, Colorado, 1939)
Una noche de marzo de 1983, este ingeniero sacó de la cama a su esposa en pijama para enseñarle lo que había conseguido: había imprimido una pequeña copa de plástico negro con un nuevo método creado por él, al que llamó estereolitografía. Hull llevaba meses ocupando sus noches y fines de semana en desarrollar un nuevo aparato con el que pudiera crear pequeños objetos de plástico. No lo sabía todavía, pero se había convertido en el padre de la impresora 3D. Un invento que ahora esta esta cambiando la forma en la que creamos todo desde juguetes y creaciones espaciales hasta, incluso, órganos humanos. Las posibilidades de su invento se han vuelto casi infinitas. Pero han hecho falta tres décadas para ver lo que hoy llamamos futuro.
APLICACIONES
Hay cinco industrias en particular donde las capacidades asombrosas de la Manufactura aditiva han transformado la producción:
1. Aeroespacial: Las empresas aeroespaciales fueron algunas de las primeras en adoptar la Manufactura Aditiva. Algunos de los estándares más duros de rendimiento de la industria existen en este ámbito, que requiere que las piezas se mantengan en condiciones adversas. Los ingenieros que diseñan y fabrican para las plataformas aeroespaciales comerciales y militares necesitan los componentes dignos del vuelo hechos de materiales de alto rendimiento.
2. Médica: La industria médica más innovadora está utilizando la impresión en 3D para entregar soluciones a los doctores, a los pacientes y a las instituciones de investigación. Los fabricantes médicos están utilizando la amplia gama de materiales de impresión 3D de alta resistencia y biocompatible, desde rígidos hasta flexibles y opacos a transparentes, para personalizar diseños como nunca antes.
3. Transporte: La industria del transporte necesita piezas que soporten las duras pruebas y sean lo suficientemente livianas. Con una amplia gama de materiales resistentes, de alta temperatura y tecnologías de Manufactura Adictiva y la capacidad de construir geometrías muy complejas, las empresas de transporte están sólo arañando la superficie de lo que se puede fabricar de forma aditiva para sus vehículos.
4. Energía: El éxito en el sector de la energía depende de la capacidad de desarrollar rápidamente componentes adaptados y de misión crítica que puedan soportar condiciones extremas. Los avances de la Manufactura Aditiva en la producción de componentes eficientes, ligeros y respetuosos con el medio ambiente proporciona respuestas para diversos requisitos y funciones de campo. Algunas aplicaciones claves que han surgido de las industrias de gas, petróleo y energía incluyen rotores, boquillas de turbina, componentes y modelos de herramientas de agujero, análisis de flujo de fluido / agua, partes de medidores de flujo, modelos de motores de barro, Componentes de la válvula y colectores de la bomba.
5. Productos de Consumo: Para los diseñadores, artistas gráficos y equipos de marketing, el tiempo que toma para formar una idea y entregarla al mercado es todo. Parte de ese tiempo es simular la apariencia del producto final durante las revisiones de diseño para probar ideas a los principales interesados. Los fabricantes de productos de consumo han adoptado la impresión 3D para ayudar a desarrollar iteraciones y ajustar rápidamente el diseño. La impresión 3D es ideal para producir electrónica de consumo detallada a principios del ciclo de vida del desarrollo del producto con una estética y una funcionalidad realistas. Las mercancías deportivas se han beneficiado de las iteraciones tempranas entregadas rápidamente y con los detalles finos. Otras aplicaciones exitosas incluyen accesorios y trajes de entretenimiento, modelos y juegos ligeros y modelos arquitectónicos finamente detallados.
EJEMPLOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario